Camiones Honda

Camiones Honda – Isuzu con nuevos combustibles

Sustentabilidad

Honda e Isuzu se asociaron para investigar y desarrollar camiones impulsados por celdas de combustible de hidrógeno para que lleguen al mercado lo antes posible.
Ambos fabricantes japoneses ( http://www.honda.com ; http://www.isuzu.com ) han sido desde siempre los más proclives a considerar la tecnología de las celdas de combustible (FCV) como la más adecuada para aplicaciones comerciales. Dichas celdas son las encargadas de producir energía eléctrica y se usan en vehículos impulsados por hidrógeno o con motores eléctricos.
El hidrógeno presenta muchas ventajas frente a las baterías de iones de litio, como la recarga rápida y autonomías de hasta 600 km.

Aprovechando las fortalezas respectivas que cada compañía ha acumulado durante décadas, Honda e Isuzu han citado que el uso de camiones con celdas de combustible y energía de hidrógeno puede contribuir a la prosperidad futura de la industria de la logística y a todas las demás industrias para la pronta realización de la sociedad del hidrógeno.