Michelin en las pistas de verdad y en los videojuegos

Michelin parte del Gran Turismo Sport

Noticias

Quienes disfrutan de la adrenalina en todas sus formas ahora van a sorprenderse ya que, PlayStation seleccionó a Michelin como su socio oficial de tecnología de neumáticos para la franquicia Gran Turismo, su videojuego de carreras.

Este acuerdo de varios años, indica que Michelin, también, se convierte en “proveedor oficial de neumáticos” de los Campeonatos de Gran Turismo certificados por la FIA (Federación Internacional del Automóvil), con neumáticos de la marca Michelin presentados en el juego durante el evento en vivo del tercer World Tour.

El acuerdo comienza con un aumento de la visibilidad de Michelin mediante contenido gratuito descargable del juego Gran Turismo Sport, disponible para los usuarios a partir de octubre de este año. Los temas Michelin incluyen una nueva sección de Michelin en el museo virtual “Brand Central”, que presenta a los jugadores la histórica relación de la firma con el automovilismo mundial, el rendimiento y la innovación; la Tecnología de neumáticos de Michelin disponible en la sección “Tuning” de Gran Turismo Sport, aplicable a los formatos duros, medios y blandos establecidos en el juego y los Elementos de marca en la pista y escenografía de muchas de las competiciones y lugares de automovilismo más famosos del mundo.

Si bien la historia de la marca nació en 1895, cuando los hermanos Michelin ingresaron un automóvil diseñado especialmente para la carrera París-Burdeos-París con el objetivo de demostrar el rendimiento de los neumáticos con aire.

Desde esa carrera histórica, la compañía ha logrado un récord de innovación y un alto rendimiento en las competiciones más exigentes celebradas en todo el mundo. Entre ellas, se incluyen las 22 victorias consecutivas en la icónica 24 horas de Le Mans y más de 330 victorias en la FIA World Rally Championship (WRC).

Michelin junto a Playstation
Gran Turismo, un videojuego de carreras que desafía tus sentidos.

Mediante las competiciones como FIA World Endurance Championship, FIA World Rally Championship, FIA Formula E y las series de la International Motor Sports Association en Estados Unidos, Michelin utiliza el automovilismo como laboratorio para recopilar grandes cantidades de datos del mundo real que potencian sus modelos líderes en la industria y simuladores para el desarrollo de nuevos productos. Las tecnologías de neumáticos probadas en la pista finalmente se traspasan a vehículos de alto rendimiento, como muchos de los que aparecen en la pantalla de Gran Turismo.

Además, Michelin compartirá este conocimiento con Sony en el primer intercambio de desarrollo conjunto de este tipo, para proporcionar a los jugadores de Gran Turismo una nueva dimensión de estrategia y competencia vinculada a la selección y el rendimiento de los neumáticos, acercándose cada vez más a las decisiones a nivel de boxes que los equipos de carrera evalúan en cada pista.

Michelin te pone a prueba
Tener a Michelin, la marca de neumáticos líder en el mundo como proveedor oficial de The Championships y su socio técnico, nos ayuda a continuar a cerrar la brecha entre las carreras virtuales y las reales.

“El Campeonato de Gran Turismo certificado por la FIA se funda en una base técnica establecida a través de 25 años de simulación de física automotriz dentro de Gran Turismo, y la cultura automotriz única que ha logrado a lo largo de los años”, dijo Kazunori Yamauchi, productor de la serie y Presidente de Polyphony Digital Inc y comentó que, “con su pasión por los deportes de motor y su sólido conocimiento de ingeniería, tener a Michelin, la marca de neumáticos líder en el mundo como proveedor oficial de The Championships y su socio técnico, nos ayuda a continuar con nuestra visión de cerrar la brecha entre las carreras virtuales y las reales. La asociación también destaca estos eventos como el futuro de las competiciones”.

Así que precisión y velocidad ahora de la manode Michelin, también en la Play.