Nissan Leaf, con batería multiusos

Sustentabilidad
Nissan Leaf 100% eléctrico
La batería del Leaf, se aprovecha en otros usos fuera del vehículo.

Objetivo: un mundo conectado e integrado mediante tecnologías que contribuyan a mejorar la vida de las personas y el cuidado del medio ambiente, así, Nissan mostró otros usos de las baterías del Leaf, su vehículo 100% eléctrico.

La batería del Leaf se ha empleado como un regulador alternativo en la red eléctrica, ayudando a al progreso de las energías renovables. Tiene una potencia de 40kWh y dan energía a una casa, mediante las tecnologías como Vehicle to Grid (V2G), además, almacena energía para suministrar, en conjunto con paneles solares, una red eléctrica de luminarias en la calle.

Recargar y usar para almacenar energía que luego, se utilizará en la casa.

La tecnología V2G en las baterías del Leaf, ayuda a un uso bidireccional, puede cargar su vehículo en la casa en horarios donde la electricidad tiene un costo menor y se usa como fuente de energía cuando el costo es más alto. Alcanza a almacenar hasta 30 kWh, energía suficiente para alimentar un hogar durante más de dos días. Con esta batería, se ahorra en gasto de cuotas de luz y hay una reducción en el impacto ambiental.

Cero emisiones, cero contaminación, ayuda al planeta, nos ayuda a todos.

El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 430 mil unidades vendidas y con presencia global en 50 mercados.