Toyota elige a AWS como proveedor

Noticias Sustentabilidad

Toyota confirmó que Amazon Web Services (AWS) hará el proyecto de migración de aplicaciones más grande de su historia y el de agilizar sus operaciones. También, comprende a Toyota Brasil y tiene alcance regional.

Toyota Argentina cerró una alianza con Amazon Web Services (AWS) como su principal proveedor en la nube mediante un acuerdo con alcance regional.

Así, la compañía planea migrar el 80% de sus aplicaciones a cloud para conseguir mayor agilidad en sus operaciones y lograr que todos sus nuevos desarrollos sean cloud native.

Toyota tendrá en Amazon Web Services (AWS) un aliado para el futuro.

Con 25 años de actividad industrial en el país, Toyota hoy, es la automotriz que más vehículos produce, exporta y vende en la Argentina.

Toyota utiliza la amplia cartera de tecnologías y soluciones en la nube de AWS para agilizar y mejorar sus procesos industriales y comerciales, apoyada en el impulso continuo de eficiencia y confiabilidad de la empresa.

“AWS es nuestro aliado estratégico en la puesta en marcha de Moderna, el proyecto de migración de aplicaciones a la nube más importante de nuestra historia hasta hoy “, dijo Rodrigo Liaudat, Senior Manager de Digital Transformation, Technology y Datos para la región.

Esté, inició en el primer trimestre de 2022, con foco en aplicaciones comerciales e industriales, y ya notamos un gran ahorro de tiempo.

Además, indicó que buscan optimizar procesos como su portal de proveedores y los procesos de control de calidad al final de línea de planta, para obtener métricas más precisas en esa etapa.

Toyota se prepara para las posibilidades que le ofrece la nube

Para capacitar a su equipo de profesionales, se contrató los servicios de entrenamiento y certificación de AWS, así, la nube dará la agilidad para automatizar y lograr que pasen más tiempo en tareas complejas y creativas.

Según un artículo de McKinsey & Company en la próxima década, la industria automotriz vivirá grandes cambios por las tendencias como la electrificación.

Y, se fomentará el desarrollo de modelos alimentados por baterías que contienen software, conectividad y sistemas de vanguardia.

Asimismo, indicó que, a mayor sofisticación en los vehículos, aumentará la colaboración entre empresas de tecnología y automotrices.

Y, muchas compañías del sector podrán convertirse en líderes tecnológicos con diferentes especialidades, estableciendo estándares para la industria.